Interiores

Espacios emocionales, sostenibles y experienciales

LIBRERÍA TAIGA

“Un espacio natural y vivo donde poder investigar, aprender, conocer y disfrutar de un alto en el camino.”

Calle Arturo Soria, 54, Madrid

Un espacio natural y vivo donde poder investigar, aprender, conocer, y disfrutar de un alto en el camino. Un reflejo de nuestro yo más personal, para demostrar que la cultura y el conocimiento no tienen límites.

Convertir la tradicional librería al uso en un espacio experiencial y único en cuanto a diseño, que lleve al consumidor a sentir el poder de la lectura.

Un lienzo en blanco, un espacio perteneciente a la sede de un antiguo banco.
Dos columnas de hormigón inamovibles y que marcan el espacio.
Miles de libros han de ser colocados en estanterías repetidas. ¿Cómo hacer un espacio diferente?

Nos inspiramos en la vía verde de la calle Arturo Soria, lugar elegido como paseo de caminantes y corredores, decidimos hacer una prolongación del espacio libre y arbolado que caracteriza la zona.

En honor a los bosques de la Taiga y haciendo homenaje a la vía verde de Arturo Soria, transformamos los antiguos pilares de hormigón del banco en árboles con corteza de alcornoque natural donde el visitante podrá ver las piezas de novedades y consultar si están sus libros deseados bajo la sombra de sus hojas.
Creamos un techo uniforme de espejo con pinceladas de naturaleza donde parece que el espacio se duplica y no agobia. Los estanterías de libros parece que de repente tienen 8 metros alto, simbolizando que no hay límites para el conocimiento humano. Todo ello con acabados dorados y verdosos que hacen que el conjunto tenga la majestuosidad necesaria para un espacio de culto al conocimiento.
Estanterías, mostradores y mobiliario en madera y chapas latonadas, creados especialmente para el cliente y pensando en que la búsqueda y atractivo visual de libros atraiga a las compras.
El suelo de vinilo también ha sido diseñado por nuestro estudio, que se coloca encima del suelo existente no generando residuos y adelantando los tiempos de producción y esfuerzo humanos.

Por último dejamos un espacio salón-café casi diáfano donde se producirán encuentros con los escritores, debates, talleres, club de lectura, conciertos de música en directo y actividades para los más pequeños.

Para más información contacta con nosotras.